El diputado y dirigente del FMLN, Blandino Nerio, acusó esta mañana a la embajadora Jean Manes de "intromisión irrespetuosa" en un intento por "desestabilizar a la Fuerza Armada", promoviendo, según él, al antejuicio contra un militar acusado por la Fiscalía General de la República de tráfico de armas.

Nerio, quien es vocal de la comisión de antejuicio contra el exministro de Defensa, dijo a un grupo de periodistas que la embajadora Manes ha llamado a la Asamblea Legislativa para solicitar que "se haga el antejuicio"

Ante las preguntas de los periodistas, señala que ello se da en el marco de un intento por desestabilizar a la Fuerza Armada.

"No nos interesa (reunirse con embajadora), los problemas de nuestro país son de los salvadoreños. Ella que se ocupe de sus cosas. Nosotros somos de este país y este país es soberano", respondió sobre el caso.

El antejuicio de Benítez, quien se encuentra hospitalizado, será estudiado en la segunda semana de septiembre. La Fiscalía solicitó su antejuicio el 2 de junio.

AUDIO DE DECLARACIONES DEL DIPUTADO ROGER BLANDINO NERIO



Lea las declaraciones de Blandino Nerio:

Blandino Nerio: Aquí a esta Asamblea ha estado llamando esta señora, se conoce, la gente que ha estado recibiendo las llamadas no lo quiere decir en público pero ha ocurrido, entonces, nosotros no entendemos cuál es el fondo de la intención. Si ustedes recuerdan, la plenaria, el jueves, el diputado Parker hacía alusión en su discurso a que hay otras intenciones, más allá del general Benítez, nosotros creemos que como que se busca golpear no directamente al general sino usar al general para golpear a otros.

Periodista: ¿Y esas llamadas de la embajadora qué es lo que se solicita?
BN: Que se haga el antejuicio.

Periodista: ¿Eso habría obligado el cambio de opinión de GANA?
BN: No sé, no sé. Yo les cuento el cuento, no sé si el milagro ocurre por otras razones.

Periodista: ¿Y usted no ha solicitado reunión con la embajadora?
BN: No nos interesa, los problemas de nuestro país son de los salvadoreños. Ella que se ocupe de sus cosas. Nosotros somos de este país y este país es soberano.

Periodista: ¿Y no han dado parte a Cancillería informando esto?
BN: No tengo conocimiento, supongo que ya sabe de eso.

Periodista: ¿Cómo lo lee usted?
BN: Como una cosa absurda, una intromisión irrespetuosa en las cosas del país.

Periodista: ¿Eso sería con intención de afectar a la administración o al Ejército iniciar este antejuicio?
BN: Nosotros vemos que está desde hace varios días instalado un interés de desestabilizar a la Fuerza Armada. Quiénes tienen interés de eso y por qué, no lo tengo claro, pero de que es evidente, sí. Cualquiera que registre los últimos seis meses de la información de los medios encontrará suficientes huellas de esa intencionalidad desestabilizadora.